¿Necesito un abogado penalista?

En la carrera de Derecho, ocurre algo similar a otras carreras como la Medicina y es que la carrera está dividida en ramas. Sus materias se dividen en distintas especialidades. En efecto, dentro de estas áreas encontrarás abogados especializados en divesas áreas: Abogados de Familia, abogados civiles, abogados laborales, abogados tributarios, abogados de deudas, abogados penalistas, entre otras.  Dicho lo anterior, cuando hablamos de un abogado penalista, estamos hablando de un profesional que ha dedicado su vida laboral y estudios al derecho penal, es decir a estudiar el delito, a asesorar a víctimas, familias de víctimas, delincuentes y inculpados.

Si usted quiere tener una buena defensa penal, no le conviene contratar cualquier abogado, pues no cualquier abogado es un abogado especialista en materia penal, sólo aquel, tendrá los estudios y experiencia necesaria, para brindar una asesoría en una materia tan delicada como esta. En efecto, si me culpan de un delito o soy víctima de uno, o familia, voy a desear una buena defensa, necesito de un abogado penalista.

Puedes conocer a nuestra abogada penalista

Nuestra abogada María Olga, es especialista en el área penal. Ella brinda asesoría en todo tipo de delitos. María Olga es Abogada penalista y ha dedicado su vida laboral a la defensa penal ante Tribunales de Garantía y Tribunales de Juicio Oral en lo Penal, tramitación de recursos procesales y litigación ante tribunal Constitucional. 

Envía tu consulta.

8 + 1 =

¿porqué necesito un abogado penalista?

Formalmente cualquier abogado puede ver derecho penal, pero no cualquier abogado es un abogado penalista.

El aumento de delitos y su complejidad reclama profesionales altamente especializados que puedan dar una solución eficaz al problema penal concreto de cada cliente. Aquí surge la importancia del Abogado Penalista, pues este como experto será el profesional idóneo a la hora de afrontar la defensa penal. No podemos perder de vista que todas y cada una de las distintas ramas del Derecho tienen sus singularidades; características propias que las diferencias de las demás, por lo que la importancia del Abogado especializado en materia penal es fundamental, ya que aquel tendrá un conocimiento profundo y exacto de todos y cada uno de los matices que su disciplina exige conocer.

En efecto, si me están acusando de un delito, por el cual arriesgo mi libertad, ¿deseo me defienda un abogado penalista o cualquier abogado?. Es evidente que cualquier persona en esta situación, desea un abogado penal.

Si soy víctima de algún delito o es víctima de un delito alguien de mi familia ¿Deseo que persiga al delincuente un abogado penalista o cualquier abogado?. Nuevamente es evidente que voy a querer una defensa penal especializada, teniendo a cargo de ella a un abogado penal.

¿Qué debo tener en cuenta al buscar un abogado penalista?

Un abogado penalista en genera se destaca por:

– Trabajar prestando asesoría y defensa ante delitos. Tanto a víctimas, familias y personas que se les culpe la comisión de un delito.

– Conocimiento del Código Penal: El abogado penalista debe tener conocimiento pleno en el Código Penal. Debe conocer las penas y los tipos penales. Debe saber si una determinada conducta encaja o no en un determinado delito, debe conocer las atenuantes y agravantes y los modos de comisión de los delitos.  Solamente a través de un conocimiento de todos y cada uno de los mismos podrá llevarse a cabo un diagnóstico acertado sobre si un determinado acontecimiento de la realidad tiene relevancia para el Derecho penal.

– Conocimiento del Proceso Penal: El Abogado penalista se caracteriza porque domina el proceso y procedimiento penal. Esto es fundamental, ya que conociendo el procedimiento penal, puede ver vías de solución ante determinados hechos y necesidades, aprovechar el sistema en tu favor. Conoce las acciones a seguir y los recursos procesales a deducir a favor de sus clientes.

– Conocimiento de los Derechos Fundamentales: Se dice que la Constitución es el anverso del Código Penal, pues en ella se prevén todos y cada uno de los Derechos y garantías que tiene el ciudadano frente a cualquier persona o el propio Estado. Por ello, precisamente, un conocimiento pleno de estos Derechos permitirá al Abogado penalista ejercitarlos cuando sea oportuno en la defensa de los intereses de su cliente.

María Olga Osorio shuffer.

María Olga Osorio shuffer.

Abogada penalista

Celular de contacto: 994198584

¿Toman casos penales?

Nuestro Estudio Jurídico cuenta con distintos abogados, de diferentes especialidades. María Olga Osorio Shuffer, dirige el área penal de nuestro Estudio. Ella Es abogada penal, dedicada toda su vida laboral a la defensa penal, llevando incluso muchos casos complejos que han tenido alta exposición pública a nivel nacional, litigando incluso en diferentes oportunidades ante el tribunal Constitucional.

¿Cuánto cobra un abogado penalista?

Un abogado penal cobra según el tipo de caso a tratar. Al igual que en todo ámbito de cosas, hay casos que requieren un mayor trabajo y dedicación que otros. 

Normalmente antes de tomar los servicios del abogado penal este te indicará los pasos a seguir y los honorarios de la gestión.

%

Tasa de éxito

necesito un abogado penalista

Abogados Penalistas

Firma Abogados del Maule. 

Nuestra abogada María Olga, es especialista en el área penal. Ella brinda asesoría en todo tipo de delitos. María Olga es Abogada penalista y ha dedicado su vida laboral a la defensa penal ante Tribunales de Garantía y Tribunales de Juicio Oral en lo Penal, tramitación de recursos procesales y litigación ante tribunal Constitucional. 

Si usted quiere conocer a María Olga Osorio  Shuffer, puede ver los videos aquí publicados y consultarle libremente las materias que desee, para que pueda ver por si mismo su manejo y experiencia en el área.

¿Por qué un abogado penalista?

El abogado penalista muchas veces deberá tomar decisiones dificiles en en determinados momentos. El abogado penalista debe tener la fortaleza de poder dar un diagnóstico realista de determinadas situaciones, debe poder dar un prónostico, para que con aquel, su cliente pueda decidir con libertad sobre las posibles vías de accion a seguir.

horas extras

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Call Now ButtonLlámanos ahora !