¿Qué documentos necesito para tramitar el divorcio?.

Documentos para divorciarse.

by | Aug 9, 2020 | divorcio

Si usted tiene el deseo de divorciarse tendrá que reunirle al abogado que usted contrate para el caso ciertos documentos para divorciarse que este le solicitará, los cuales claramente variarán según el caso concreto, pero como base usted deberá contar con:

1.- Certificado de matrimonio (lo obtiene el el Registro Civil): para acreditar la existencia de un matrimonio. La exigencia de este documento es lógica dado que si no se le acredita al juez que existe un matrimonio mal podría este aceptar un divorcio. El certificado de matrimonio se puede obtener en el Sitio Web del Registro Civil.

2.- Certificado de nacimiento de los hijos matrimoniales y fuera del matrimonio: Para acreditar los hijos existentes entre las partes. El certificado de nacimiento se puede obtener en el Sitio Web del Registro Civil.

3.- Nombre completo, rut , estado civil, domicilio, profesión u oficio de al menos dos testigos que puedan declarar en juicio: Para acreditar que llevan un tiempo de separación los cónyuges y que durante dicho tiempo no han reanudado la vida en común.

4.- Antecedentes de otras causas existentes entre ambos (por pensión alimenticia, separación judicial, violencia intrafamiliar, etc). Ello, en caso de existir.

De estos documentos para divorciarse hay algunos que usted puede bajar de internet de forma gratuita desde la web www.registrocivil.cl.

Si además del divorcio de discute sobre otras materias el abogado le debiera indicar más documentos de los aquí señalados, los cuales este deberá presentarlo ante el juez que conocerá de su caso.

También es importante indicar que si usted se ha casado después del 17 de noviembre del año 2004 debes tener además el cese de convivencia para acreditar el tiempo de cese de convivencia que exige la ley como requisito para el divorcio. 

Además, si junto al divorcio hay otras materias relevantes que tratar, como la compensación económica, pensión, visitas u otro, se deberá analizar caso a caso los documentos a utilizar.

 

Envía tu consulta.

12 + 13 =

Abogado Francisco Acuña G.

Abogado Francisco Acuña G.

Abogado laboralista.

– Teléfono: 99419584.

Call Now ButtonLlámanos ahora !