Es posible cambiar el régimen de visitas existente.

¿Cómo modificar régimen de visitas?

by | Aug 24, 2020 | visitas

¿Quieres modificar el Régimen de Relación Directa y Regular fijado para ver a tus hijos?, ¿Quieres modificar horarios y días de visitas?, ¿Puedes cambiar los días de visitas ya fijados?, ¿Cómo modificar el régimen de visitas?.

Supongamos que usted ha regulado un régimen de Relación Directa y Regular ya sea a través de un juicio en un tribunal, ya sea a través de un acuerdo en juicio o por medio de una mediación.

Si por alguna razón posterior a aquello usted desea modificar el régimen de visitas fijado, Abogados del Maule le presta asesoría legal en aquello a todas aquellas personas que tengan un Régimen de Relación Directa y Regular decretado para ver a sus sus hijos y que deseen modificar el régimen de visitas, ya sea para aumentar horarios o días o derechamente cambiarlos.

 

Abogados del Maule les presta asesoría en el trámite de modificación del régimen de visitas. Aquel es posible modificarlo cuando han cambiado las circunstancias existentes al momento en que fue fijado. Para cambiar el régimen de visitas, ya sea ampliarlo, restringirlo, suspender, es necesario ante falta de acuerdo, demandar al tribunal de familia competente.

 

Modificar régimen de visitas.

Supongamos que usted ha regulado un régimen de Relación Directa y Regular ya sea a través de un juicio en un tribunal, a través de un acuerdo en juicio o por medio de una mediación. Si por alguna razón posterior a aquello usted desea modificar el régimen fijado, Abogados del Maule le presta asesoría legal en aquello a todas aquellas personas que tengan un Régimen de visitas decretado para ver a sus sus hijos y que deseen modificar dicho régimen, ya sea para aumentar horarios o días o derechamente cambiarlos.

Usted puede solicitar una Modificación del Régimen de Visitas fijado si se han modificado las circunstancias existentes al momento en que se decretó el régimen en cuestión. Y es que muchas veces hay cambio de ciudades, cambio de edades, de jornadas en el colegio, de estilo de vida del menor, etc, que hacen necesario modificar las visitas reguladas y establecer nuevamente la forma en que se ejercerá el derecho a mantener una relación directa y regular con el menor. Efectivamente, en derecho de familia la regla general es que uno puede solicitar una modificación del régimen de visitas, ya sea para ampliarlo o restringirlo, cuando se han modificado las circunstancias que se han tenido a la vista al momento de dictar sentencia o fijar el régimen respectivo. Así, por ejemplo, si al momento de fijarse el régimen el menor era pequeño y en consideración a eso no has obtenido un horario amplio de visitas, al crecer el menor, puedes solicitar una modificación del régimen de tal forma que el tribunal amplíe el régimen existente.

Para esto se debe tener fuertemente en consideración que aquí prima el principio de interés superior del niño, niña o adolecente, establecido en el artículo 16 de la Ley de Tribunales de Familia. Conforme a este principio el tribunal debe tener siempre en consideración el bienestar del menor, hecho que puede llevar a resolver una eventual ampliación o restricción del régimen de visitas según las circunstancias concretas que concurran en el caso.

cuál es la forma por medio de la cual se puede hacer modificación del régimen de visitas.

Para modificar el régimen de visitas se debe presentar una demanda ante el tribunal competente y acreditar que han variado las circunstancias existentes al momento de fijar el régimen de visitas. En la demanda se solicitará la forma en que se solicita modificar el régimen de visitas.

qué pasa si la madre o quien tiene el cuidado personal no desea hacer la modificación del régimen de visitas.

Si las partes no se ponen de acuerdo en la modificación del régimen de visitas, ya que en modificar el régimen de visitas o no, o ya sea en la forma de modificarlo, será el tribunal el que deberá en definitiva decidir si se hace el cambio de régimen de visitas fijado.

de que forma se puede modificar el régimen de visitas.

Es posible solicitar que el régimen de visitas se amplíe o se restrinja según la situación particular y los cambios en las circunstancias que se pudieron haber dado con el tiempo.

Así, por ejemplo, si tu régimen de visitas actual de visitas es muy restringido porque se otorgó a la corta edad de tu hijo, hoy podrías pedir la ampliación en consideración a que tu hijo ya es mayor.

Envía tu consulta.

2 + 8 =

Call Now ButtonLlámanos ahora !