Brindamos Asesoría en los siguientes temas de Interés

Escrito el 07 de Junio de 2015 Por Francisco Acuña |  Tag: Temas relevantes.1

Estudios de Títulos.

Ofrecemos asesoría legal en la elaboración de Estudios de Título de una propiedad. Contamos con Abogados altamente capacitados en la investigación y desarrollo de estudios de título.

Tema sumamente relevante antes de comprar una propiedad.

Embargo por deudas.

Toda persona que reciba la notificación de una demanda en su contra o llamados de empresas de cobranza informando que lo demandarán o le embargarán bienes si no paga debe acercarse a la brevedad a nuestra oficina o donde otro abogado de su confianza para que lo represente. Esto sin dejar pasar tiempo, dado que los plazos para defenderse son muy cortos.

 

 

 

 

 

¿Puedo acogerme a la ley de quiebras?.

La nueva Ley de Quiebras (ley 20.720) permite por primera vez a las personas comunes y corrientes declararse como insolventes y poder así llegar a una mediación para poder renegociar sus deudas morosas. Es una ley que da la oportunidad a las personas y a las empresas renegociar sus deudas con sus acreedores, reorganizar su negocio o liquidar sus bienes para pagar las deudas, ofreciendo una solución al problema de sobreendeudamiento, pero como toda ley contiene aspectos positivos y otros negativos. Asesorarse por un profesional es el concepto central. Lo bueno de esta ley es que por primera vez permite a las personas naturales declararse en quiebra.

 

 

 

 

 

Interdicción por disipación.

Disponemos de profesionales de alto nivel para asesorarlo en la tramitación de causas sobre interdicción, solicitando al juez el nombramiento de un curador para que administre los bienes del interdicto (se trate de un demente o de un disipador).

 

 

 

 

 

autodespido por incumplimiento del empleador

Autodespido por incumplimiento grave de las obligaciones del contrato por parte del empleador.

Si tu empleador incumple gravemente las obligaciones del contrato, como si no te paga las cotizaciones previsionales, no te paga las remuneraciones, horas extras o incumple otras obligaciones, puedes utilizar la figura de autodespido y despedirte a ti mismo, pero con Derecho al pago de las indemnizaciones legales (a diferencia de la renuncia).

 

 

 

 

 

autodespido por no pago de imposiciones

Autodespido por no pago de cotizaciones.

Si tu empleador incumple gravemente las obligaciones del contrato no pagando tus cotizaciones previsionales, puedes utilizar la figura del autodespido, poniendo termino a tu contrato con derecho a recibir el pago de lo que se te adeuda y de las indemnizaciones a las que tengas derecho.

 

 

 

 

 

Autodespido por no pago de sueldo

Autodespido por no pago de sueldo.

Si su empleador no le paga el sueldo o sus remuneraciones, incumple gravemente las obligaciones establecidas en el contrato de trabajo, estando facultado el trabajador a utilizar el autodespido y reclamar el pago de las indemnizaciones establecidas en la ley.

 

 

 

 

 

despido por denuncia en inspección del trabajo

¿Te despidieron por poner una denuncia en la Inspección del Trabajo?

Muchos trabajadores sufren irregularidades en el trabajo: se les paga menos de lo convenido, no se les pagan horas extras, no se les pagan sus imposiciones, se les atribuyen funciones para las cuales no han sido contratados, o incluso se les puede llegar a acosar moral o sexualmente, entre muchas otras. Ante estas situaciones, es posible denunciar o demandar a la empresa, pero muchos trabajadores tienen miedo a las represalias, especialmente al despido. Es en este contexto que nace este artículo, y particularmente la garantía de indemnidad. 

 

 

 

 

 

¿Cuáles son los consejos a seguir al arrendar una propiedad?

¿Cuáles son los consejos a seguir al arrendar una propiedad?

No existen los detectores de arrendatarios sinvergüenzas, pero hay herramientas que disminuyen los riesgos. En este artículo te damos una serie de consejos y recomendaciones a tener en consideracion en caso de desear arrendar tu propiedad.

 

 

 

 

 

¿Puedo solicitar el cuidado personal compartido de mis hijos.?

¿Puedo solicitar el cuidado personal compartido de mis hijos.?

Con la dictación de la nueva ley en materia de cuidado personal, llamada también ley amor de papá o Ley que establece el cuidado personal compartido, se realizan una serie de modificaciones legales. Dentro de estas modificaciones, nace en nuestra legislación el cuidado personal compartido, como un régimen de vida que procura estimular la corresponsabilidad de ambos padres que viven separados, en la crianza y educación de los hijos comunes, mediante un sistema de residencia que asegure su adecuada estabilidad y continuidad, no obstante este nuevo régimen tiene sus complicaciones.

 

 

 

 

 

trabajo sin escriturar el contrato

Trabajo sin escrituración del contrato.

Trataremos la escrituración del contrato de trabajo y su importancia. Recomendaciones para trabajadores a los cuales no se les escritura su contrato y las consecuencias de la falta de escrituración.

 

 

 

 

 

Despido por atrasos.

Trataremos el tema de los atrasos al trabajo y como estos pueden o no constituír hechos que fundan un despido.

Los atrasos en el inicio de la jornada laboral en que incurra un trabajador, aun cuando sean reiterados, no han sido considerados expresamente por el legislador como causa de término del contrato de trabajo, no obstante pueden, eventualmente, llegar a fundar un despido.

 

 

 

 

 

¿Cuál es el plazo para demandar por un accidente del trabajo?.

En el caso de los perjuicios originados por un accidente del trabajo, no existen dudas que el plazo para ejercer una acción de indemnización de perjuicios es de 5 años contados desde la ocurrencia del accidente laboral.

 

 

 

 

 

¿Puede pagarse en cuotas el finiquito?

De acuerdo a la ley las indemnizaciones que corresponden pagar por término de contrato de trabajo, deben ser pagadas en un solo acto al momento de suscripción del finiquito. No obstante esto la pregunta que surge es ¿Podrían las partes acordar el pago en cuotas del finiquito?. La respuesta la encontramos en la llamada reforma laboral del año 2001 y en el artículo 169 del Código del Trabajo

 

 

 

 

 

¿Sumario Administrativo?

El sumario administrativo o la Investigación sumaria, son procedimientos que tienen por objeto establecer la existencia de hechos constitutivos de contravención de los deberes estatutarios, la individualización de los responsables y su participación, y determinar las responsabilidades consiguientes. Muchas veces pueden terminar con sanciones e incluso en casos graves con la destitución del cargo.

 

 

 

 

 

Detén gratuitamente el alza de tu plan de salud interponiendo un Recurso de Protección.

Si su Isapre desea aumentar unilateralmente el precio base de su Plan de Salud, usted puede evitarlo gratuitamente, como ya lo han hecho miles de afiliados, manteniendo sin cambios el precio originalmente pactado y la misma cobertura. La forma de hacerlo es interponiendo un recurso de protección con nosotros.

Evite el alza hoy mismo, no tienes para que pagar más por las mismas prestaciones. Tramite con nosotros su recurso de protección, por medio de los pasos que a continuación explicaremos. Desde y dadas las frecuentes preguntas te indicamos que no puede la isapre tomar represalia alguna en tu contra por realizar esta gestión, de hecho seguro si estas viendo esta página sabrás que año a año la cantidad de afiliados que detiene el alza de su plan de salud por la vía de interponer un recurso de protección aumenta exponencialmente.

 

 

 

 

 

Indemnizaciones por Autodespido.

El autodespido es una forma de término de la relación laboral decidida por el trabajador, distinta a la renuncia y en virtud de la cual puede conseguir el pago de su indemnización por años de servicio y de la indemnización del aviso previo, al reunirse ciertos requisitos y darse determinadas condiciones. En este pequeño artículo te relataremos las indemnizaciones que puedes conseguir con un autodespido.

 

 

 

 

 

 

¿Cuáles son los casos en que el trabajador despedido no tiene derecho a recibir indemnización?.

Según nuestra legislación, un trabajador puede ser despedido sin indemnización cuando aquel comete alguna de las siguientes causales graves y debidamente comprobadas indicadas en el artículo 160 del Código del Trabajo. Sin perjuicio de la posibilidad de obtenerlas por medio de una demanda judicial impugnando el despido.

 

 

 

 

 

 

CON ABOGADOS DEL MAULE LA CONSULTA ES 100% GRATUITA.

PRESTAMOS ASESORÍA JURÍDICA EN TODA LA REGIÓN DEL MAULE.

 

 

Page 1 of 2 1 2 »

OFICINA CURICÓ

Consultas sin costo en nuestras oficinas de Curicó. También vía correo o teléfono:

Dirección:Edificio Manuel Montt, ubicado en Calle Manuel Montt nº 357, 5º piso,  oficina nº 502, Curicó.

Teléfono:(75) 2 315890

Celulares:994198584 - 991835639

whatsapp: +56 9 94198584

E-mail: contacto@abogadosencurico.cl

Horarios:Lunes a Viernes 9:00 - 18:30


OFICINA TALCA

Consultas sin costo en nuestras oficinas de Curicó. También vía correo o teléfono:

Dirección:Calle 4 norte esquina 2 poniente 595, Talca. (en plena alameda, al lado de la Corte de apelaciones de Talca, disponemos de estacionamientos).

Teléfono fijo:(71) 2225259

Celular: 994198584 - 991835639

whatsapp: +56 9 94198584

E-mail: contacto@abogadosdelmaule.cl

Horarios: Lunes a Viernes 9:00 - 18:30.