¿Qué hago si me están cobrando una deuda?.

Escrito el 08 de Junio de 2015 Por Francisco Acuña | Tag:Embargo por deuda. 1

embargo por deuda

Embargo por deuda

Cuando una persona contrae una deuda, su acreedor tiene derecho a que dicha deuda se pague íntegramente en la forma y tiempo pactados. Si el deudor no paga en el plazo acordado, cualquiera sea el motivo, su acreedor tiene derecho a iniciar un juicio en su contra. Nadie puede excusar de pagar una deuda por estar pasando un mal momento económico.

Las grandes tiendas e instituciones financieras, al otorgar un tarjeta de crédito, suelen exigir la firma de un documento denominado pagaré; también es común que exijan la firma de una letra de cambio.

Cuando el deudor ha firmado un pagaré o una letra de cambio, el acreedor podrá interponer una demanda ejecutiva y durante el desarrollo de este proceso se embargarán bienes con los cuales poder hacer pago de la deuda.

Toda persona que reciba la notificación de una demanda en su contra, debe acercarse a la brevedad a nuestra oficina o donde otro abogado de su confianza para que lo represente. Esto sin dejar pasar tiempo, dado que los plazos para defenderse son muy cortos.

Es conveniente que lleve al abogado todos los documentos que le hayan entregado al notificarle la demanda. También es necesario que los documentos que acrediten el pago de una o más cuotas y el documento en que conste su deuda.

 

 

¿Qué es un embargo?

Escrito el 08 de Junio de 2015 Por Francisco Acuña |  Tag: Embargo por deuda. 2

El embargo es una actuación de carácter judicial que consiste en aprehender uno o más bienes del deudor, previa orden del tribunal competente, ejecutada por un receptor, con el fin de pagar con dichos bienes al acreedor, o de realizarlos, y en seguida, pagar con su producido. Cuando le embarguen bienes no podrá venderlos, ni regalarlos, etc.

Si se practica un embargo en bienes propios, a causa de una deuda ajena, es decir una tercera persona, el dueño y/o poseedor de los mismos, tiene derecho a interponer una tercería que se denomina de dominio o de posesión, en su caso.

Quien se entere de que se han embargado bienes que le pertenecen, debe concurrir en el menor tiempo posible donde un abogado que le brinde una defensa.

El embargo cesa si se paga la deuda de que se trate.

Por otra parte, el remate de los bienes, puede detenerse si la deuda se paga.

¿Qué hago si me embargaron bienes por una deuda que yo no contraje?

Escrito el 08 de Junio de 2015 Por Francisco Acuña |  Tag: Embargo por deuda. 3

Si lo embargan por una deuda que usted no contrajo, usted puede interponer una tercería. Que es el derecho que tiene una persona para hacerse parte en un juicio en que no figura como demandante ni demandado, y en el que se han embargado bienes que posee, para que se alce el embargo.

Con este mecanismo el afectado podrá alzar el embargo sobre sus bienes.

Cuando consulte al abogado no olvide llevar los datos del juicio en que le fueron embargados sus bienes. Es más, ante cualquier notificación o llamado de empresas de cobranza indicando que le embargarán sus bienes, usted inmediatamente contacte un abogado que lo represente.

Embargo por deuda.

FORMULARIO DE CONTACTO:

Mediante este formulario usted puede comunicarse con nosotros solicitando una reunión o realizando la consulta que estime pertinente. Tenga el cuidado de añadir correctamente sus datos de forma de poder contactarnos luego con usted o enviarle la respectiva respuesta a su mensaje.

Abogados del Maule

Si tiene consultas puede dejarnos sus comentarios en el siguiente formulario, conectado desde su facebook:

OFICINA CURICÓ

Consultas sin costo en nuestras oficinas de Curicó. También vía correo o teléfono:

Dirección:Edificio Manuel Montt, ubicado en Calle Manuel Montt nº 357, 5º piso,  oficina nº 502, Curicó.

Teléfono:(75) 2 315890

Celulares:994198584 - 991835639

whatsapp: +56 9 94198584

E-mail: contacto@abogadosencurico.cl

Horarios:Lunes a Viernes 9:00 - 18:30

OFICINA TALCA

Consultas sin costo en nuestras oficinas de Curicó. También vía correo o teléfono:

Dirección:Calle 4 norte esquina 2 poniente 595, Talca. (en plena alameda, al lado de la Corte de apelaciones de Talca, disponemos de estacionamientos).

Teléfono fijo:(71) 2225259

Celular: 994198584 - 991835639

whatsapp: +56 9 94198584

E-mail: contacto@abogadosdelmaule.cl

Horarios: Lunes a Viernes 9:00 - 18:30.