Negligencia por error de diagnóstico.

Escrito el 11 de Mayo de 2015 Por Francisco Acuña |  Tag: Negligencia médica. 1

¿He sido víctima de una negligencia médica?, ¿Qué puedo hacer ante una negligencia médica?, ¿Cuáles son mis derechos ante una negligencia médica?, ¿Puedo solicitar indemnización por una negligencia médica que me ha provocado un daño?, ¿Qué es un error de diagnóstico?, ¿Qué puedo hacer ante un error de diagnóstico que ha provocado serias consecuencias?.

Si cree estar frente a una negligencia médica debe reunir todos los antecedentes necesarios para realizar un estudio de factibilidad del caso. Y es que saber si usted o algún cercano, ha sido víctima de una negligencia médica, no es una tarea simple de realizar, esto dado que en ocasiones aquello que parece negligencia en verdad no lo es. Dado esto es bueno que concurra a nuestras oficinas donde veremos el caso y le explicaremos los pasos a seguir y las acciones a emprender. Contamos con abogados especializados en demandas y defensas en negligencias médicas, asesorados por peritos judiciales externos

Demanda por negligencia en cirugía plástica.

Escrito el 11 de Mayo de 2015 Por Francisco Acuña |  Tag: Negligencia médica. 2

Cuando una persona visita al médico, espera que los síntomas que presenta den lugar a un diagnóstico correcto que conduzca a un tratamiento exitoso y a la recuperación. Los profesionales de la salud tienen la responsabilidad de brindar un estándar de atención que promueva el bienestar del paciente. Por desgracia, esto no siempre sucede, y la negligencia de médicos causa diagnósticos erróneos que le generan al paciente nuevos problemas de salud.

Los errores en el diagnóstico son inherentes y estarán siempre presentes en la profesión médica. En esta línea, la responsabilidad por negligencias médicas por errores diagnósticos sólo puede exigir al facultativo que efectúe las precisas comprobaciones, los controles necesarios y las apreciaciones convenientes para evitar y reducir al mínimo posible el acaecimiento de resultados lesivos para la salud. Así ante la pregunta  ¿Puede el error de diagnóstico considerarse una responsabilidad?   diremos tan solo que "puede ser, habrá que ver", dado que también es cierto decir que la medicina no es una ciencia exacta.

Frente al error de diagnóstico, el error de tratamiento es distinto en su esencia y en su ámbito, pues consiste en una desviación de un protocolo médico o una alteración en la frecuencia de actos curativos estandarizados o una actuación contraria a la “Lex Artis” y resulta que, es por ello, a diferencia del diagnóstico, que el tratamiento está, metodológicamente, en conjunción con un hecho o con un acontecimiento habitual y previsible. Esta diferenciación es la que, a la postre, provocará la posibilidad, o no, de exigir responsabilidad legal como consecuencia de una actuación sanitaria negligente

Como en todos los casos, buscaremos la indemnización completa y total por todos los daños originados a consecuencia de la negligencia médica, haciendo valer nuestra alta especialización y experiencia en pleitos de esta naturaleza.

Si usted o alguien que usted conoce ha sido víctima de negligencia médica, comuníquese inmediatamente con un abogado y reclame la justicia que merece.

Tipos de diagnóstico erróneos

Escrito el 11 de Mayo de 2015 Por Francisco Acuña |  Tag: Negligencia médica. 2

En algunos casos, se hace un diagnóstico completamente equivocado al basarse en síntomas que pueden ser similares a la condición médica real. En estos casos, un médico puede haber realizado un examen inadecuado y haber hecho un diagnóstico basándose en los resultados negligentes. Esto puede ocasionar que el médico recete medicamentos innecesarios errores en la medicación y, además, ocasiona que la condición médica erróneamente diagnosticada no sea tratada.

Otro caso de diagnóstico erróneo ocurre cuando no se detecta una condición médica secundaria y se receta un medicamento incorrecto o inadecuado. Tanto en el caso de un diagnóstico equivocado como en el de las condiciones médicas secundarias no detectadas, el paciente puede correr riesgo de tener reacciones dañinas a los medicamentos incorrectos y la condición médica no tratada puede producir un mayor deterioro de la salud e incluso la muerte.

El diagnóstico tardío ocurre cuando se pasa por alto una condición médica como consecuencia de una revisación negligente, lo cual da lugar a que la condición médica empeore antes de ser detectada. Esto puede conducir a un crecimiento de la enfermedad y a un método de tratamiento más complejo una vez que la condición médica es finalmente detectada. No tratar ciertas enfermedades puede traer como consecuencia el homicidio culposo del paciente.

Antidepresivos y diagnóstico erróneos

Escrito el 11 de Mayo de 2015 Por Francisco Acuña |  Tag: Negligencia médica. 2

El uso creciente de antidepresivos y el diagnóstico de trastornos mentales es un tema al que se le ha prestado mucha atención. Específicamente, la administración de antidepresivos a niños cuando se considera que sufren trastorno por déficit de atención (ADD, por sus siglas en inglés) o trastorno bipolar es un tema particularmente delicado.

En los casos en que se receta al niño un antidepresivo como consecuencia de un diagnóstico erróneo, los efectos secundarios pueden ser devastadores. En muchos casos, hay niños que se han sometido durante años a tratamientos con antidepresivos como consecuencia de un diagnóstico erróneo. Esto tiene efectos duraderos en el estado emocional del niño, en las relaciones sociales e incluso en el bienestar físico. La amenaza de que un paciente se lastime a sí mismo o lastime a otros o incluso que cometa suicidio bajo los efectos de un antidepresivo que altera la mente es un riesgo que en muchos casos se ha hecho realidad.

Cuando se diagnostica erróneamente una enfermedad y esto causa lesiones graves o el deterioro de la salud física o mental, la víctima tiene derecho a reclamar una compensación a través de un caso de negligencia médica.

FORMULARIO DE CONTACTO:

Mediante este formulario usted puede comunicarse con nosotros solicitando una reunión o realizando la consulta que estime pertinente. Tenga el cuidado de añadir correctamente sus datos de forma de poder contactarnos luego con usted o enviarle la respectiva respuesta a su mensaje.

Abogados del Maule

Si tiene consultas puede dejarnos sus comentarios en el siguiente formulario, conectado desde su facebook:

Page 1 of 2 1 2 »

OFICINA CURICÓ

Consultas sin costo en nuestras oficinas de Curicó. También vía correo o teléfono:

Dirección:Edificio Manuel Montt, ubicado en Calle Manuel Montt nº 357, 5º piso,  oficina nº 502, Curicó.

Teléfono:(75) 2 315890

Celulares:994198584 - 991835639

whatsapp: +56 9 94198584

E-mail: contacto@abogadosencurico.cl

Horarios:Lunes a Viernes 9:00 - 18:30

OFICINA TALCA

Consultas sin costo en nuestras oficinas de Curicó. También vía correo o teléfono:

Dirección:Calle 4 norte esquina 2 poniente 595, Talca. (en plena alameda, al lado de la Corte de apelaciones de Talca, disponemos de estacionamientos).

Teléfono fijo:(71) 2225259

Celular: 994198584 - 991835639

whatsapp: +56 9 94198584

E-mail: contacto@abogadosdelmaule.cl

Horarios: Lunes a Viernes 9:00 - 18:30.