Negligencia en Cirugía Plástica.

Escrito el 11 de Mayo de 2015 Por Francisco Acuña |  Tag: Negligencia médica. 1

¿He sido víctima de una licencia médica?, ¿Qué puedo hacer ante una negligencia médica?, ¿Cuáles son mis derechos ante una negligencia médica?, ¿Puedo solicitar indemnización por un negligencia médica?,.

Si cree estar frente a una negligencia médica debe reunir todos los antecedentes necesarios para realizar un estudio de factibilidad del caso. Y es que saber si usted o algún cercano, ha sido víctima de una negligencia médica, no es una tarea simple de realizar, esto dado que en ocasiones aquello que parece negligencia en verdad no lo es. Dado esto es bueno que concurra a nuestras oficinas donde veremos el caso y le explicaremos los pasos a seguir y las acciones a emprender. Contamos con abogados especializados en demandas y defensas en negligencias médicas, asesorados por peritos judiciales externos

Demanda por negligencia en cirugía plástica.

Escrito el 11 de Mayo de 2015 Por Francisco Acuña |  Tag: Negligencia médica. 2

La cirugía cosmética se realiza con la finalidad de lograr un mejor aspecto y Embellecimiento. La cirugía reconstructiva también se considera un tipo de cirugía cosmética, pero su objetivo es corregir desfiguraciones. Con el transcurso del tiempo, la cirugía cosmética se ha vuelto cada vez más popular.
La práctica de la cirugía cosmética tiene muy buena reputación y mantiene un estándar de alta calidad y éxito. Sin embargo, al igual que en muchas otras áreas de la práctica médica, se puede cometer negligencia, provocando efectos secundarios físicos y hasta riesgo de muerte.

La negligencia médica en el campo de la cirugía cosmética suele suceder cuando médicos no calificados realizan procedimientos cosméticos aparentemente sencillos, como la inyección de botox. Otras áreas de la cirugía cosmética en las que puede cometerse negligencia son:

1.- Cirugía láser

2.- Estiramiento de la frente

3.- Implantes de senos

4.- Implante de cabello

5.- Revisión de cicatriz facial

6.- Cirugía de los párpados (blefaroplastia)

7.- Liposucción

Y es que cuando decidimos acudir a un especialista en medicina estética, lo hacemos con la convicción y la seguridad de que nuestra imagen corporal va a mejorar sustancialmente a través de estas intervenciones de mejora del aspecto físico. De esta manera, en este tipo de asistencia médica no curativa se exige no sólo que se utilicen todos los medios al alcance del profesional; también se exige un resultado concreto (retoque de labios, reducciones o aumento de pecho, aparatos de ortodoncia, implantología dental, blanqueamiento…), máxime cuando en la mayoría de los casos se ha abonado una cantidad económica elevada para ello.

Lo mismo ocurre en aquellas cirugías oculares que no tratan de curar ninguna enfermedad, sino mejorar la visión eliminando algunas dioptrías o deficiencias visuales.

En este tipo de intervenciones la relación médico-paciente pasa a convertirse en una relación en la que la no obtención de esa mejora estética o funcional exigible da derecho al paciente a reclamar por no haberse logrado el resultado esperado o prometido, a lo que hay que sumar los gastos y los daños y perjuicios ocasionados por esa negligencia médica estética.

De esta manera, el contrato de arrendamiento de servicios concertado entre el centro médico o el propio facultativo y el paciente da lugar a que la responsabilidad no sea de medios, como en la mayor parte de los supuestos de responsabilidad médica, si no de resultado, que engloba el necesario éxito de la operación realizada.

En muchas ocasiones nos enfrentamos a casos de clientes a los que no sólo se les ha privado de obtener esas mejoras esperadas y prometidas, sino que además a consecuencia de una mala praxis médica se les causan daños adicionales, muy severos en algunos casos. Todos estos perjuicios, sin duda, deben reclamarse de manera adecuada, a fin de que sean indemnizados en su totalidad, pues en estos casos es previsible que para reparar las secuelas y daños derivados de la negligencia médica sufrida, los pacientes tengan que someterse a nuevos y caros tratamientos.

En el caso de esta medicina llamada voluntaria o satisfactiva, el deber de información médica es especialmente trascendente, porque ésta se funda en el derecho del paciente a conocer los eventuales riesgos para poderlos valorar y con base en tal información prestar su consentimiento o desistir de la operación inicialmente proyectada. Muchos modelos de consentimientos informados son estandarizados, incompletos o no contemplan la totalidad de los riesgos posibles o individualizados, pues cada paciente es diferente y el consentimiento no puede ser siempre el mismo para todos los casos.

Como en todos los casos, buscaremos la indemnización completa y total por todos los daños originados a consecuencia de la negligencia médica, haciendo valer nuestra alta especialización y experiencia en pleitos de esta naturaleza, todo ello con los honorarios más competitivos.

Si usted o alguien que usted conoce ha sido víctima de negligencia médica, comuníquese inmediatamente con un abogado y reclame la justicia que merece.

FORMULARIO DE CONTACTO:

Mediante este formulario usted puede comunicarse con nosotros solicitando una reunión o realizando la consulta que estime pertinente. Tenga el cuidado de añadir correctamente sus datos de forma de poder contactarnos luego con usted o enviarle la respectiva respuesta a su mensaje.

Abogados del Maule

Si tiene consultas puede dejarnos sus comentarios en el siguiente formulario, conectado desde su facebook:

Page 1 of 2 1 2 »

OFICINA CURICÓ

Consultas sin costo en nuestras oficinas de Curicó. También vía correo o teléfono:

Dirección:Edificio Manuel Montt, ubicado en Calle Manuel Montt nº 357, 5º piso,  oficina nº 502, Curicó.

Teléfono:(75) 2 315890

Celulares:994198584 - 991835639

whatsapp: +56 9 94198584

E-mail: contacto@abogadosencurico.cl

Horarios:Lunes a Viernes 9:00 - 18:30

OFICINA TALCA

Consultas sin costo en nuestras oficinas de Curicó. También vía correo o teléfono:

Dirección:Calle 4 norte esquina 2 poniente 595, Talca. (en plena alameda, al lado de la Corte de apelaciones de Talca, disponemos de estacionamientos).

Teléfono fijo:(71) 2225259

Celular: 994198584 - 991835639

whatsapp: +56 9 94198584

E-mail: contacto@abogadosdelmaule.cl

Horarios: Lunes a Viernes 9:00 - 18:30.