Modificar Visitas reguladas

Escrito el 06 de Abril de 2015 Por Francisco Acuña | Tag: Modificación de Visitas.1

modificación de visitas

Se ha fijado un régimen de visitas y quieres modificarlo:

¿Quieres modificar el Régimen de Relación Directa y Regular fijado para ver a tus hijos?, ¿Quíeres modificar horarios y días de visitas?, ¿Puedes cambiar los días de visitas ya fijados?, ¿Cómo modificar las visitas?.

Supongamos que usted ha regulado un régimen de Relación Directa y Regular ya sea a través de un juicio en un tribunal, a través de un acuerdo en juicio o por medio de una mediación. Si por alguna razón posterior a aquello usted desea modificar el régimen fijado, Abogados del Maule le presta asesoría legal en aquello a todas aquellas personas que tengan un Régimen de Relación Directa y Regular decretado para ver a sus sus hijos y que deseen modificar dicho régimen, ya sea para aumentar horarios o días o derechamente cambiarlos.

Usted puede solicitar una Modificación del Régimen de Visitas fijado si se han modificado las circunstancias existentes al momento en que se decretó el régimen en cuestión. Y es que muchas veces hay cambio de ciudades, cambio de edades, de jornadas en el colegio, de estilo de vida del menor, etc, que hacen necesario modificar las visitas reguladas y establecer nuevamente la forma en que se ejercerá el derecho a mantener una relación directa y regular con el menor. Efectivamente, en derecho de familia la regla general es que uno puede solicitar una modificación del régimen de visitas, ya sea para ampliarlo o restringirlo, cuando se han modificado las circunstancias que se han tenido a la vista al momento de dictar sentencia o fijar el régimen respectivo. Así, por ejemplo, si al momento de fijarse el régimen el menor era pequeño y en consideración a eso no has obtenido un horario amplio de visitas, al crecer el menor, puedes solicitar una modificación del régimen de tal forma que el tribunal amplíe el régimen existente.

Para esto se debe tener fuertemente en consideración que aquí prima el principio de interés superior del niño, niña o adolecente, establecido en el artículo 16 de la Ley de Tribunales de Familia. Conforme a este principio el tribunal debe tener siempre en consideración el bienestar del menor, hecho que puede llevar a resolver una eventual ampliación o restricción del régimen de visitas según las circunstancias concretas que concurran en el caso.

 

FORMULARIO DE CONTACTO:

Mediante este formulario usted puede comunicarse con nosotros solicitando una reunión o realizando la consulta que estime pertinente. Tenga el cuidado de añadir correctamente sus datos de forma de poder contactarnos luego con usted o enviarle la respectiva respuesta a su mensaje.

Abogados del Maule

Si tiene consultas puede dejarnos sus comentarios en el siguiente formulario, conectado desde su facebook:

OFICINA CURICÓ

Consultas sin costo en nuestras oficinas de Curicó. También vía correo o teléfono:

Dirección:Edificio Manuel Montt, ubicado en Calle Manuel Montt nº 357, 5º piso,  oficina nº 502, Curicó.

Teléfono:(75) 2 315890

Celulares:994198584 - 991835639

whatsapp: +56 9 94198584

E-mail: contacto@abogadosencurico.cl

Horarios:Lunes a Viernes 9:00 - 18:30

OFICINA TALCA

Consultas sin costo en nuestras oficinas de Curicó. También vía correo o teléfono:

Dirección:Calle 4 norte esquina 2 poniente 595, Talca. (en plena alameda, al lado de la Corte de apelaciones de Talca, disponemos de estacionamientos).

Teléfono fijo:(71) 2225259

Celular: 994198584 - 991835639

whatsapp: +56 9 94198584

E-mail: contacto@abogadosdelmaule.cl

Horarios: Lunes a Viernes 9:00 - 18:30.