Qué hago si me demandaron por divorcio?

Escrito el 20 de Marzo de 2015 Por Francisco Acuña | Tag: Divorcio por conducta homosexual.

¿Qué hago si me demandaron por divorcio?

El divorcio debe ser interpuesto como una acción judicial (demanda) ante los Juzgados de Familia. Entonces, surgen una serie de interrogantes, como, por ejemplo, pasos a seguir y documentación necesaria, relativas a la tramitación, como defenderse, cuales son las implicancias..

Al recibir cualquier tipo de demanda la primera reacción de la gente es sentir temor al verse enfrentados a una situación desconocida y muchas veces poco entendible. Y es que la mayoría de la gente desconoce las implicancias de una demanda y como se debe actuar al respecto.

La primera recomendación es que cuando usted reciba una demanda interpuesta en su contra se haga asesorar rápidamente para conocer sus derechos, dado que dicha demanda puede tener grandes implicancias y puede venir acompañada de una demanda de compensación económica en donde se le solicite pagar una indemnización.

Desde ya indicamos que la sola consulta ni por teléfono ni en oficina tiene costo y es totalmente gratuita.

 

¿Qué hago si me demandan por divorcio?

Escrito el 20 de Marzo de 2015 Por Francisco Acuña | Tag: Demanda de divorcio.

Si usted recibe una demanda de divorcio interpuesta en su contra tiene diferentes opciones. Lo primero será analizar la demanda y ver si junto con la demanda de divorcio se le demanda por otras materias, como compensación económica o pensión alimenticia u otros.

El procedimiento a realizar depende del caso concreto, no obstante siempre es importante la asesoría jurídica. Primero podría si esta de acuerdo con el divorcio allanarse a la demanda. Segundo, si no esta de acuerdo con el divorcio podría oponerse al mismo siempre que no se den los requisitos de procedencia del mismo. Tercero, podría usted demandar reconvencionalmente a su cónyuge por compensación económica, solicitando una indemnización. Cuarto, podría usted demandar reconvencionalmente a su cónyuge por otras materias, como pensión alimenticia para sus hijos u otros a analizar según el caso concreto.

Lo cierto es que cuando usted reciba una demanda de divorcio o de cualquier tipo debe buscar asesoría rápidamente, pues hay plazos que usted tiene para contestar tal demanda y hacer valer sus derechos, los cuales muchas veces se terminan perdiendo al no ejercerse en la oportunidad y tiempo que corresponde.

FORMULARIO DE CONTACTO:

Mediante este formulario usted puede comunicarse con nosotros solicitando una reunión o realizando la consulta que estime pertinente. Tenga el cuidado de añadir correctamente sus datos de forma de poder contactarnos luego con usted o enviarle la respectiva respuesta a su mensaje.

Abogados del Maule

Si tiene consultas puede dejarnos sus comentarios en el siguiente formulario, conectado desde su facebook:

Page 1 of 2 1 2 »

OFICINA CURICÓ

Consultas sin costo en nuestras oficinas de Curicó. También vía correo o teléfono:

Dirección:Edificio Manuel Montt, ubicado en Calle Manuel Montt nº 357, 5º piso,  oficina nº 502, Curicó.

Teléfono:(75) 2 315890

Celulares:991835639 - 994198584

whatsapp: +56 9 94198584

E-mail: contacto@abogadosencurico.cl

Horarios:Lunes a Viernes 9:00 - 18:30

OFICINA TALCA

Consultas sin costo en nuestras oficinas de Curicó. También vía correo o teléfono:

Dirección:Calle 4 norte esquina 2 poniente 595, Talca. (en plena alameda, al lado de la Corte de apelaciones de Talca, disponemos de estacionamientos).

Teléfono fijo:(71) 2225259

Celular: 994198584 - 991835639

whatsapp: +56 9 94198584

E-mail: contacto@abogadosdelmaule.cl

Horarios: Lunes a Viernes 9:00 - 18:30.