Detén Gratuitamente el alza de tu plan de isapre por medio de la Tramitación de un recurso de protección.

Escrito el 27 de Abril de 2016 Por Francisco Acuña |  Tag: No acepte alzas de su isapre. 1

Anualmente las isapres les comunican a sus afiliados mediante una Carta titulada Carta de Adecuación, que efectuarán un alza en su plan de salud. Desde que Usted recibe la Carta de Adecuación, tiene un plazo de 90 días para reclamar, y si no alcanzó a hacerlo o no le llegó la carta de adecuación, tiene 30 días corridos desde que le llegue el FUN (formulario único de notificación) o desde que se haga efectiva el alza.

Si su Isapre desea aumentar unilateralmente el precio base de su Plan de Salud, usted puede evitarlo gratuitamente, como ya lo han hecho miles de afiliados, manteniendo sin cambios el precio originalmente pactado y la misma cobertura. La forma de hacerlo es interponiendo un recurso de protección con nosotros.

Evite el alza hoy mismo, no tienes para que pagar más por las mismas prestaciones. Tramite con nosotros su recurso de protección, por medio de los pasos que a continuación explicaremos. Desde y dadas las frecuentes preguntas te indicamos que no puede la isapre tomar represalia alguna en tu contra por realizar esta gestión, de hecho seguro si estas viendo esta página sabrás que año a año la cantidad de afiliados que detiene el alza de su plan de salud por la vía de interponer un recurso de protección aumenta exponencialmente.

Somos un grupo de abogados que hemos decidido entregar a los afiliados a Isapre un servicio gratuito y de calidad, enfocado a evitar el alza del precio de sus planes, mediante la interposición de un Recurso de Protección ante la Corte de Apelaciones.  Estamos constantemente actualizándonos respecto a las nuevas sentencias dictadas por los Tribunales Superiores en la materia, de manera de ir perfeccionando día a día nuestro trabajo y con ello entregar el servicio de calidad que nuestros clientes merecen, convirtiendonos en el Estudio Jurídico con Más recursos presentados en la Región del Maule durante el año 2015, patrocinando a cientos de personas, muchos de los cuales ya llevan años con el valor de sus planes congelados gracias a nuestras gestiones.

Cómo detener el alza del plan de isapre

Escrito el 27 de Abril de 2016 Por Francisco Acuña |  Tag: Detén alza de tu plan de salud. 2

Cuando te llegue a tu domicilio de parte de tu isapre una carta titulada Carta de Adecuación, debes enviarnos la carta (idealmente escaneada), junto a tu nombre completo, rut, domicilio, profesión u oficio y celular de contacto. Nosotros con ello prepararemos un recurso de protección, que es un escrito que se presenta ante la Corte de Apelaciones, en virtud del cual los afiliados obtienen paralizar el alza de su plan y evitar el alza.

El recurso de protección en término simples, es una acción constitucional de emergencia, destinada a detener hechos ilegales y arbitrarios que amenacen o perturben el legítimo ejercicio de los derechos que consagra la Constitución Política. Se puede interponer ante la Corte de Apelaciones del domicilio del afiliado o del de la Isapre recurrida.

La Excma. Corte Suprema, ha fallado en reiteradas ocasiones que las Isapres no pueden subir de manera unilateral los precios base de los planes de salud, ya que ello atenta contra los derechos que el afiliado adquiere cuando firma el contrato, los cuales solo pueden modificarse por acuerdo mutuo, excepto casos muy calificados. Además, los planes de salud de por si son reajustables, puesto que se encuentran pactados en Unidades de Fomento. Dado esto es la isapre la que paga las costas de la tramitación del recurso, usted no gasta nada en honorarios de abogados, pues la tramitación es totalmente gratuita para usted.

Pasos a seguir para detener el alza de tu isapre

Escrito el 27 de Abril de 2016 Por Francisco Acuña |  Tag: Alza del plan de isapre. 3

Para evitar el alza SIN COSTO el alza de tu plan de salud interponiendo con nosotros un recurso de protección, debes escanear la carta completa y el sobre, y enviarla a nuestro correo electrónico contacto@abogadosencurico.cl Esto junto a tu nombre completo, rut, domicilio, profesión u oficio y teléfono de contacto.

También puedes pasar a dejar directamente la carta a nuestras oficinas, de Talca o Curicó.

El 99% de los recursos de protección presentados para impedir el alza de los planes de salud son aceptados por la Corte de Apelaciones. De usted depende obligar a la isapre a que respete su plan de salud.

OFICINA TALCA: 

- contacto@abogadosdelmaule.cl
- Teléfonos: 071-2225259 - 994198584.
- Dirección: Calle 4 norte esquina 2 poniente 595, Talca. (en plena alameda, al lado de la Corte de apelaciones de Talca, disponemos de estacionamientos).

OFICINA CURICÓ:
- Dirección: Edificio Manuel Montt, ubicado en Calle Manuel Montt nº 357, 5º piso, oficina nº 502, Curicó.
- Teléfono: (75) 2 315890 - Celulares: 994198584 .
- Correo: contacto@abogadosencurico.cl

detener alza de plan de salud

¿Cómo hacer un seguimiento a la tramitación de mi recurso de protección?

Escrito el 27 de Abril de 2016 Por Francisco Acuña |  Tag: recurso de protección. 4

Nos gusta que estes informado de la tramitación de tu recurso de protección, por ello cuando nos hagas llegar tu carta de adecuación te enviaremos un folleto que explica como puedes realizar un seguimiento vía internet y paso a paso de la tramitación que realizamos para detener el alza de tu plan de isapre.

FORMULARIO DE CONTACTO:

Mediante este formulario usted puede comunicarse con nosotros solicitando una reunión o realizando la consulta que estime pertinente. Tenga el cuidado de añadir correctamente sus datos de forma de poder contactarnos luego con usted o enviarle la respectiva respuesta a su mensaje.

Abogados del Maule

Si tiene consultas puede dejarnos sus comentarios en el siguiente formulario, conectado desde su facebook:

OFICINA CURICÓ

Consultas sin costo en nuestras oficinas de Curicó. También vía correo o teléfono:

Dirección:Edificio Manuel Montt, ubicado en Calle Manuel Montt nº 357, 5º piso,  oficina nº 502, Curicó.

Teléfono:(75) 2 315890

Celulares:994198584 - 991835639

whatsapp: +56 9 94198584

E-mail: contacto@abogadosencurico.cl

Horarios:Lunes a Viernes 9:00 - 18:30


OFICINA TALCA

Consultas sin costo en nuestras oficinas de Curicó. También vía correo o teléfono:

Dirección:Calle 4 norte esquina 2 poniente 595, Talca. (en plena alameda, al lado de la Corte de apelaciones de Talca, disponemos de estacionamientos).

Teléfono fijo:(71) 2225259

Celular: 994198584 - 991835639

whatsapp: +56 9 94198584

E-mail: contacto@abogadosdelmaule.cl

Horarios: Lunes a Viernes 9:00 - 18:30.