Demanda Colectiva Laboral

Escrito el 02 de Mayo de 2015 Por Francisco Acuña | Tag:Asesoría en demandas colectivas. 1

demanda colectiva

Abogados del Maule es un bufete de abogados que presta sus servicios de asesoría en toda la Región del Maule, contando actualmente con oficinas en la ciudad de Curicó, a cargo de la Abogada Bélgica Márquez Avendaño y en Talca, a cargo de la abogada Susana Ruíz Moreno. No obstante lo cual a requerimiento de nuestros clientes llevamos muchos casos en la ciudad de Santiago, Rancagua y Concepción.

Contamos con abogados de diferentes especialidades, no obstante nuestro fuerte es el Derecho Laboral. Así hemos tramitado importantes demandas en dicho ámbito defendiendo a trabajadores y a empresas. También hemos tramitado un sin número de demandas colectivas, representando a grupos de trabajadores o a sindicatos. Y es que un trabajador aporta a su empresa y por ello debe ser protegido, considerado y cuidado por su empleador. Esta idea de protección nos mueve a ejercer todas las acciones necesarias para salvaguardar los derechos de los trabajadores y de los sindicatos.

Forma parte de nuestras convicciones más profundas, que los trabajadores unidos, un sindicalismo fuerte y vigoroso es la forma más adecuada de redistribución de ingresos y de igualar los derechos de las partes en el interior de las relaciones laborales colectivas. Sin un reconocimiento expreso a la libertad sindical y a sus mecanismos de protección, no puede haber ejercicio de derechos fundamentales de los colectivos organizados en sus sindicatos. Es por ello que los asesoramos en la tramitación de demandas colectivas.

Cuando hablamos de demandas colectivas nos refermos a juicios en los cuales los grupos de trabajadores o sindicatos tienen una enorme potencialidad y su unión está vinculado estrechamente a su éxito. Frecuentemente este tipo de demanda (demandas colectivas) son iniciadas por un grupo de trabajadores o sindicatos ante el no pago de sus remuneraciones por parte de los empleadores, o ante un despido masivo o el deseo de autodespedirse producto de otros incumplimientos del empleador.

Nuestro estudio pone a disposición de los grupos de trabajadores o sindicatos su experiencia y conocimiento en estos juicios, que es imprescindible a la hora de enfrentarlos.

Gran Beneficio a grupo de trabajadores y sindicatos de trabajadores en Materia Laboral: En materia laboral Abogados del Maule cuenta con abogados especialistas en el área. Tanto confiamos en nuestros profesionales que únicamente le cobraremos un porcentaje de lo que obtengamos en juicio, de tal forma que usted tendrá la seguridad que recibirá una asesoría de excelencia. Así es, únicamente cobramos un porcentaje de lo obtenido, ¿Qué pasa si no obtenemos nada al demandar? Nada nos pagará, y habremos trabajado gratuitamente. Esto le asegurará que el profesional que lo atenderá pondrá sus máximos esfuerzos por ganar lo más posible para usted, pues sus intereses y los nuestros serán los mismos. Mientras usted mas gana, más ganaremos nosotros. Asesoramos tanto a trabajadores como a sindicatos que deseen interponer una demanda colectiva laboral.

Demandas Colectivas.

Negociaciones colectivas.

Prácticas Antisindicales.

Defensas ante la Inspección del Trabajo.

- Oficina Abogados del Maule Talca:

Dirección:2 Oriente, entre 2 y 3 Norte Nº 1370, Ciudad de Talca.

Teléfono fijo:(71) 2225259

Celular: 94198584 - 91835639

E-mail: contacto@abogadosdelmaule.cl

 

- Oficina Abogados del Maule Curicó:

Dirección: Edificio Manuel Montt, ubicado en Calle Manuel Montt nº 357, 5º piso,  oficina nº 502, Curicó.

Teléfono: (75) 2 315890 - Celulares: 94198584 - 91835639.

Correo: contacto@abogadosencurico.cl

 

FORMULARIO DE CONTACTO:

Mediante este formulario usted puede comunicarse con nosotros solicitando una reunión o realizando la consulta que estime pertinente. Tenga el cuidado de añadir correctamente sus datos de forma de poder contactarnos luego con usted o enviarle la respectiva respuesta a su mensaje.

Abogados del Maule

Si tiene consultas puede dejarnos sus comentarios en el siguiente formulario, conectado desde su facebook:

OFICINA CURICÓ

Consultas sin costo en nuestras oficinas de Curicó. También vía correo o teléfono:

Dirección:Edificio Manuel Montt, ubicado en Calle Manuel Montt nº 357, 5º piso,  oficina nº 502, Curicó.

Teléfono:(75) 2 315890

Celulares:994198584 - 991835639

whatsapp: +56 9 94198584

E-mail: contacto@abogadosencurico.cl

Horarios:Lunes a Viernes 9:00 - 18:30


OFICINA TALCA

Consultas sin costo en nuestras oficinas de Curicó. También vía correo o teléfono:

Dirección:Calle 4 norte esquina 2 poniente 595, Talca. (en plena alameda, al lado de la Corte de apelaciones de Talca, disponemos de estacionamientos).

Teléfono fijo:(71) 2225259

Celular: 994198584 - 991835639

whatsapp: +56 9 94198584

E-mail: contacto@abogadosdelmaule.cl

Horarios: Lunes a Viernes 9:00 - 18:30.