Defensa de deudores.

Escrito el 23 de Agosto de 2015 Por Francisco Acuña | Tag:Defensa de deudores . 1

Defensa de deudores.

Muchas personas lamentablemente se encuentran atormentadas por deudas, que muchas veces suelen ser millonarias, superando la capacidad de pago de la persona, en un espiral en el que no se ve una salida, ante la simple imposibilidad de continuar con el pago de las obligaciones contraídas.

Si usted tiene una deuda impaga y su acreedor ha iniciado las acciones judiciales para cobrar dicha deuda, es imperativo que usted contacte con un equipo profesional que lo asesore en el caso concreto, de forma tal de evitar embargo de sus bienes o de sus familiares o gente cercana.

Previo a repactar pensar bien sus opciones, no repactar simplemente por aplazar el problema. De hacerlo, simplemente usted dificulta aún más la salida del problema. Y es que muchas veces ante las deudas y la imposibilidad práctica de pagarlas, el deudor lo que hace es decidir repactar, renegociando la deuda, en un proceso en que simplemente no hace más que aumentar la complejidad del asunto.

Si usted se encuentra en problemas producto de deudas, si no sabe que hacer, dónde acudir, a quién creerle, si repactar o no repactar, o que plazos corren, o como evitar embargo sobre sus bienes, estaremos ahí para brindar la mejor asesoría en aquel difícil momento, de tal forma de ayudarte a que salgas de tus deudas por el camino más sencillo posible.

 

 

Defensa de deudores

Escrito el 14 de Agosto de 2015 Por Francisco Acuña |  Tag: consejos al arrendar. 2

Nuestros abogados tienen gran experiencia en la tramitación y defensa de deudores, nos especializamos en:

- Deudas con bancos.

- Deudas con casas comerciales.

- Deuda automotriz.

- Deuda por Tarjetas de crédito.

- Deudas con universidad.

- Proteger los bienes de deudores, para evitar embargos.

- Defensa en demandas por cobros de pagarés.

- Tramitamos tercerías de posesión y de dominio.

  1. Lo asesoramos en negociaciones preliminares con sus acreedores a fin de obtener mayores plazos y rebajas de intereses, de ser ello procedente. Y en caso que sus acreedores no accedan a lo anterior, preparamos defensas la defensa judicial ante tribunales con motivo de demandas interpuestas en su contra, realizando las maniobras que sean necesarias con el objeto de protejer sus bienes y los de sus familiares de cualquier posible embargo.

    Muchas veces los deudores se ven amenazados de perder sus bienes por cobranzas irresponsables e inescrupulosas, sin saber que tienen la posibilidad de informarse de sus derechos. El legislador ha previsto la protección de sus intereses sólo para aquel deudor que concurre a explicar su situación mediante un abogado, lo que se materializa en la defensa de la demanda. 

    Por muy crítica que sea su situación, siempre existen derechos a su favor, que le permitirán obtener una alternativa digna de solución a su problema. Es su responsabilidad ejercerlos, por lo que si ya fue demandado o notificado, acérquese a nuestra firma, solicite su hora de atención, para que le acompañemos en el proceso de ejercer sus derechos, único camino para salir de tan engorrosa situación. 

    Nuestras soluciones se basan sobre metas concretas y esperadas, sin falsas expectativas y con una visión a corto plazo que le permitirá tener tranquilidad para así reevaluar sus posibilidades, sin el apremio asfixiante de los cobros judiciales y sus embargos tan temidos.

    La idea es mejorar su posición frente a su(s) acreedor(es) y que sea usted en definitiva, quien tenga la última palabra.

¿Qué hacer si las deudas sobrepasan su capacidad de pago?

Escrito el 14 de Agosto de 2015 Por Francisco Acuña |  Tag: consejos al arrendar. 2

A muchas personas el problema de las deudas las ha sobrepasado totalmente. Simplemente no saben que hacer, pues deben más de lo que pueden pagar mensualmente, su capacidad de pago no les permite solventar todo lo que deben o simplemente no les queda dinero para sus necesidades básicas.

Ante estas situación mucha gente lo que hace es concurrir a la institución y repacta, en un acto que no hace más que aplazar el problema en el tiempo y aumentar los problemas. Y es que al repactar la deuda aumenta, el problema no hace más que venir con más fuerza que la vez pasada, y por ello el consejo es asesorarse previo a repactar. Si la capacidad de pago no permitirá en el futuro afrontar la deuda, repactar es lo peor que puede hacer.

Antes de firmar una repactación, es necesario verificar el monto y forma de cálculo de los intereses que se cobran. Luego, no se recomienda firmar un nuevo pagare para obtener un alivio temporal.

En ocasiones, los expertos recomiendan esperar a ser demandado, y así defenderse en juicio y buscar condiciones más favorables para repactar. Incluso bajo ciertos supuesto procesales se puede conseguir no pagar la deuda en forma íntegra.

Si usted paga más de lo que gana, lo primero a tener en cuenta es el hecho que sus acreedores pueden iniciar acciones judiciales en su contra para obtener el pago de sus créditos. Debe cuidarse también de caer en repactaciones abusivas que lo único que harán es aumentar la deuda por un mayor plazo a cambio de una solución temporal.

Le recomendamos obtener asesoría al respecto a fin que nuestro equipo le entregue las distintas soluciones legales y financieras para su caso.

FORMULARIO DE CONTACTO:

Mediante este formulario usted puede comunicarse con nosotros solicitando una reunión o realizando la consulta que estime pertinente. Tenga el cuidado de añadir correctamente sus datos de forma de poder contactarnos luego con usted o enviarle la respectiva respuesta a su mensaje.

Abogados del Maule

Si tiene consultas puede dejarnos sus comentarios en el siguiente formulario, conectado desde su facebook:

OFICINA CURICÓ

Consultas sin costo en nuestras oficinas de Curicó. También vía correo o teléfono:

Dirección:Edificio Manuel Montt, ubicado en Calle Manuel Montt nº 357, 5º piso,  oficina nº 502, Curicó.

Teléfono:(75) 2 315890

Celulares:994198584 - 991835639

whatsapp: +56 9 94198584

E-mail: contacto@abogadosencurico.cl

Horarios:Lunes a Viernes 9:00 - 18:30


OFICINA TALCA

Consultas sin costo en nuestras oficinas de Curicó. También vía correo o teléfono:

Dirección:Calle 4 norte esquina 2 poniente 595, Talca. (en plena alameda, al lado de la Corte de apelaciones de Talca, disponemos de estacionamientos).

Teléfono fijo:(71) 2225259

Celular: 994198584 - 991835639

whatsapp: +56 9 94198584

E-mail: contacto@abogadosdelmaule.cl

Horarios: Lunes a Viernes 9:00 - 18:30.